miércoles, agosto 31, 2005

Caminar sola y Tormenta....






Me encanta caminar acompañada...
Me encanta caminar sola...



Acompañada... si.... conversaciones.... miradas.... risas.... cosas que evidentemente te robaran una sonrisa....

Sola.... tal vez, me gusta mas caminar sola....


Reviso mi dia... reviso mi mañana... reviso mis sueños....


Caminar sola... es como una visita al médico... T revisas entera... tus anhelos... tus miedos... tus recuerdos... tus derechos.. tus deberes....

Hoy... caminaba sola.... Y fijé mi mirada en una hoja... Un ahoja que caia del arbol mas alto de la calle... el mas alto y grande...

Cayó.... el viento la alejó de su arbol... aquel arbol que la vio nacer... que la alimento.. y que la vio caer....


Que dificil... puede llegar a ser el hecho de ser un arbol...

Es un vida larga.... si es que eres capaz de soportar el paso del tiempo.... Ves a tus hojas nacer.... las vez crecer.. las ves caer....
Tus frutos... nacen.. crecen... y luego una mano humana te los arrebata...

Tus flores.... de seguro algun "romantico" te las quite, las regale.. y luego sean lanzadas por el aire, tocando el aspero suelo.... muriendo al instante....


El arbol esta ahi.. conoce generaciones de gente.. gente que pasea... que se apoya en el.. que lo observa... y que hasta le conversa...

El arbol debe soportar.... que la vida le orine encima..... que tal vez unos locos ecologistas se amarren a el para defenderlo... cuando en el fondo lo ridiculizan....

El arbol está ahi.... conoce mejor la vida que nosotros.... no desespera en invierno pok sabe que vendra la primavera....

Nosotros no...

Nosotros desesperamos en invierno.... agotando nuestras capacidades... agotando nuestras energias... sin poder ver con claridad que la primavera se acerca....


El arbol concoe, mejor que nosotros, el famoso dicho "Despues de la tormenta siempre viene la calma".... yo escuche esto por primera vez en la voz de mi abuela.... y bueno, lo guarde en mis archivos... pense que en el futuro me seria util.. pero, no en el momento....

Claro.... ahora, la recojo de mi memoria.... y... si.. mi abuela (Mamaluz a todo esto n.n!! linda prezioza!).... tenia toda la razon...

Despues de la tormenta siempre viene la calma...

Mi tormenta... todo ese tiempo escondida.... todo ese tiempo... en que, recurri a lo peor...
Miles de horas gastadas en llanto... en sangre.... en heridas... en ardor de la carne...

Obviamente, esas cosas son necesarias... aprender de las experiencias vividas y no adivinar de las no vividas, pero.... fui cobarde.... fui tonta.... fui ridicula.... no me arrepiento... pero, de que sufrí.. sufrí...


Mi calma.... esa luz que aparecio en la oscuridad.... esa luz hermosa, que me deja ver todo mas claro... mas nitido... mas maravilloso... Esa luz tan clara, esa luz que me regala la vida cada dia...

Esa es mi tormenta.. esa es mi calma...

Una frase que solia salir de mis labios en momentos de desesperacion era que, si algo iba tan... pero tan mal... vendria una recompensa mayor...

Viniese de Dios....


Viniese del hombre...

Viniese de mi....

Pero, seria una recompensa mayor...
Y creo que estoy recibiendo una de magnitudes colosales (amo eso.. "magnitudes colosales".. le da un toque tan... mmmmm... colosal xD)...


La tormenta... que tan bien sabe recibir el arbol... y en la que el hombre desespera.... nos deja tan grandes enseñanzas.... Es como la perfecta tutora en esta vida.....

Nos hace fuertes la tormenta....al arbol tambien, su tronco se endurece... y sus ramas.. solo sobreviven las mas fuertes....


La calma....bendita calma.... que podria ser una tormenta... una tormenta perfecta.. una tormenta, no precisamente sinónima de sufrimiento... sino que una tormenta agradable... una tormenta hermosa!!!...


Despues de la tormenta siempre viene la calma...

Sigo caminando....


Sola... por la calle...
A todo esto, la hoja ya cayó... el arbol ya la perdio... el hombre ya la piso....


Los semaforos...
Aparecen ahi...

Me parecen divertidos.... la manera en que me controlan...... La manera en que me detienen, a pesar de mis grandes ansias de llegar al otro lado de la calle...

Semaforo....

De rojo.. me detengo.... la tormenta... detiene mis sueños... mis sueños de llegar al otro lado de la calle...

De verde... avanzo... la calma... me deja liberar mis sueños... mis ansias.... y llego al otro lado...


Ya... esto no resulto...

Resumen.. el arbol sabe mas que nosotros acerca de la vida....

Y... saber y tener SIEMPRE presente.. que Despues de la tormenta, Siempre viene la calma!

No hay comentarios.: