martes, agosto 30, 2005

No + miedo... espero...





Sentada frente a la pantalla pienso..... pienso en el enorme miedo que senti al ver toda esa gente que se aglutinaba hacia mi...

No me gusta el metro... es sabido mundialmente... Soy claustrofobica x___X.. tambien es sabido mundialmente...
Pero, el miedo de hoy... solo comparable al de aquella vez en la mina.... aquella vez en que de verdad sentia que moria...
Sería con el recuerdo de la mina, no dare mas detalles porque simplemente no quiero...


Me subi al metro con cierto recelo.... sabemos perfectamente que las 7 de la tarde, direccion San Pablo, no e sla mejor opcion para un claustrofobico: gente, gente, y mas gente.... Bolsos, abrigos (un dia como hoy, lluvia y frio c_c), bolsas, y mas gente...

Me subi al primer carro... Una bolsa y mi mochila como unicas compañias...
Mucha gente alrededor... y evidentemente no falta eld escarado que no te mira la cara ni el alma.... y te incomoda.. y hace del viaje aun mas desagradable...

En estacion Pedro de Valdivia (una antes de mi descenso) el colapso se hizo presente: mucha... demasiada gente... subio... subio a mi lado, a mi frente, a mi atrás.... a mi todo c_c... me rodearon... y el aire era escaso.... Mi aire.... MI AIRE!!! lo tomaban otras personas, se adueñaban de él.... violaban mi espacio....

Mi espacio.... el mio!!!.. Ese q me he ganado con el tiempo..... o.... bueno, tal vez no me he ganado.... tal vez solo me fue otorgado.. pero, al igual.. sigue siendo mio.....

Y yo era testigo de la violacion... de la violacion de mi libertad.... la violacion de mi propio espacio... la violacion de mi vida...

No pude detener las lagrimas que corrian por mi cara al ser privada de mi aire....... Las lagrimas corrian, corrian silenciosas... corrian desesperadas.... Buscaban asilo en mi boca... en mi ropa... en el piso... o tal vez querian alcanzar el aire... el escaso aire que me era robado....


Estacion Manuel Montt...... Corranse malditas victimas de este mundo.. corranse malditas masas controladas por la maldita rutina... ... ... ... ... Permiso... ... ... ... Se corren, dejandome pasar, como si alguna peste acarreara, me miran de pies a cabeza y ponen especial atencion en las lagrimas que corren por mi cara...

Camino rapidamente, en direccion Salida.... flecha verde.... verde... esperanza???.... La esperanza de volver a respirar el aire... mi aire... q me fue robado dentro del tren....


Escaleras.. voces extrañas.. conversaciones superfluas....Agua.. Llueve afuera.... Mis manos actuan de inmediato, abren el paraguas... Pero, no.... Una extraña sensacion me recorre por dentro, y me dice que es hora de mojarse un poco... De, ademas de volver a respìrar mi aire, sentir el agua correr por mi cuerpo, mis ropas y pro mi pelo....

Luego de caminar unso minutos, el llanto celestial cesa, mas el mio no...

Este miedo que se apodera de mi ser no me deja ver con claridad... Ya es de noche... El mundo bohemio en las calles se enciende a medida que camino por los rincones oscuros...

Aparece gente, casi de la nada....

Como si alguna luz especial irradiara, me miran.... y comentan mis lagrimas...

El camino se hace eterno.... la oscuridad, las lagrimas y la gente opacan mi realidad...

Evidentemente no falta aquel que con un simple afan de despertar en mi la desconfianza y el temor hace un comentario, un gesto, una mirada, que mas lagrimas me da y mas ansias de estar protegida por Él....


Despues, el desenfreno se calma.... Me abraza el silencio y la oscuridad de la ultima calle, que me llevara a mi calido hogar...

El agua en el piso me muestra un reflejo ...un reflejo oscuro.....

Comienzan las ideas a dar vueltas en mi cabeza, tal vez creando alguna ridicula hipotesis acerca del por que de la oscuridad de mi reflejo, cuando unas timidas gotas comienzan a caer desde el cielo...

Mis pensamientos se interrumpen, y camino rápido... muy rápido.. hacia mi destino...

Semaforo .... en rojo...... semáforo.... en verde.... semáforo en rojo... semáforo en verde....

Las hojas caen.... hace frio aqui.... Ya se acerca el momento, en que la calida voz de mi mami (jojojo.. si.. mami) contesta el timbre y me hace pasar, dejando todos los miedos atras.. los miedos alla... compartiendo aire con toda esa maldita gente que violaba mi libertad.....


Al final, concluyo que :

1.- No me gusta que me roben el aire
2.- No me gusta que violen mi libertad
3.- El miedo abunda en el Metro de Santiago
4.- La sangre corre, las lagrimas tambien...Y sin pedir permiso, el miedo aparece y me las arrebata... Sacandolas de mi cuerpo... no me las devuelve, pero me asegura que volvera un dia.. en busca de mas....
5.- Sr. Miedo, Jaol se fortalece cada dia... Se que se esfuerza en atormentarme, y le aseguro que lo logra... Pero, me esfuerzo Sr., me esfuerzo!....

See ya!

No hay comentarios.: