domingo, abril 01, 2007

La Renovación de las Ideas?

... Tal vez me tocó vivir en la mejor época. Tal vez el no tener representante alguno frente al mundo sea bueno. Tal vez se estén dando las condiciones adecuadas para el surgimiento de un líder. Tal vez me tocó vivir en la mejor época...



El fin de la historia? No lo creo así. Es el inicio de una nueva, una que recién se está gestando.

Muchos crecieron amparados en el rencor ajeno y se establecieron como combatientes de cierta ideología sin siquiera saber que es lo que profesa ésta. Muchos crecieron amparados en el conocimiento de sólo una parte de la historia, idolatrando sucesos también ajenos. Puntos de vista? Millares, tantos como ciudadanos pisan la Tierra.

Si bien estamos viviendo en una época exenta de sucesos traumantes, hemos de tener una postura firme frente a la actualidad, y es ahí donde estamos fallando:


Intentamos adecuar sentimientos ajenos y pasados a la realidad actual, y eso no nos está ayudando.
Cada ideología nace en el momento que ha de nacer, y se renueva en el momento que ha de renovarse, y hemos olvidado la renovación.

No pido olvido, ya que lo que pasó ya está escrito. Solo pido dar un paso más adelante y dar cabida al surgimiento de las nuevas ideas que cambiarán nuestro mundo de hoy, no el mundo que pudo haber sido cambiado años atrás. Sin la renovación estamos frenando el surgimiento de los cambios, propiciando sólo el nacimiento de ideas de cambios aplicables al pasado.


Me frustra ver cómo la juventud se está convirtiendo en un espejo de una juventud del pasado. Me frustra ver cómo se adueñan de manera equívoca de rostros que hicieron efectivamente lo que no se está haciendo ahora, renovar las ideas.

Si bien la historia (las historias) son cíclicas, hemos de marcar la diferencia en la vuelta de la rueda, para así confirmar que hemos vivido. Ésta es una vuelta que no hemos marcado, y me apena pensar que pueda pasar al olvido.




Si se adoptan formas antiguas de pensamiento sólo haremos que el mundo siga siendo el mismo, sin poder dejar aquel aporte que tanto anhelamos dejar.




El idealismo es propio de la juventud, de eso no cabe duda alguna, pero hemos de saber canalizar toda aquella "pasión revolucionaria" para hacer verdaderos cambios y mostrar presencia de manera efectiva. No nos sirve acentuar (más aún) la naturaleza destructiva del hombre y hacer creer, una vez más, que la palabra de los jóvenes no vale un centavo. Tampoco nos sirve ser unos espectadores pasivos de la realidad, pero hemos sido dotados de raciocinio y de palabra, y son aquellas las herramientas que debemos usar para ser escuchados y tomados en cuenta.



...

El mundo gira, gira, gira, y los tontos miran, miran, miran.
En la obscuridad del abismo, pocos abren los ojos, pocos notan la anomalía.
Condenados al silencio tras los barrotes que encarcelan almas sedientas.
Se desmorona todo ante nuestros ojos y, seguimos la vida, inmunes a los hechos.
Condenados a la felicidad infeliz, condenados al ritmo de las masas.

...






El idealismo no es un juego.... Lo dice una condenada a él.




.

No hay comentarios.: